KARL STORZ ENDOSKOPE es sin dudas una de las empresas líderes en el sector de la ENDOSCOPÍA RÍGIDA Y FLEXIBLE en el mundo entero.

Esta empresa alemana fue pionera en el desarrollo de endoscopios para todas las especialidades, así como de instrumentales y equipos especialmente diseñados para cirugías de mínima invasión. La visión de futuro de la familia fundadora y la larga tradición de más de 200 años en la fabricación de instrumentales quirúrgicos de su ciudad de origen, son los fundamentos  fuertes sobre los cuales KARL STORZ ENDOSKOPE ha sabido construir su posición de liderazgo.

La alta especialización de esta empresa permite el desarrollo constante de nuevas técnicas endoscópicas junto a renombrados centros de investigación alrededor del mundo, y la evolución constante de sus instrumentales y equipos en pos de la satisfacción de sus clientes. Nosotros en ALBATROS SACI nos sentimos orgullosos de poder contar con la confianza de KARL STORZ desde hace más de 35 años, siendo representantes de la marca en el Paraguay.

Es nuestro compromiso honrar la filosofía de calidad de KARL STORZ, y brindar el servicio posventa y el asesoramiento técnico que la marca se merece.

ESPECIALIDADES

KARL STORZ Medicina humana

Anestesia y Medicina de Urgencias

En los últimos años y décadas, el control de las vías respiratorias en la medicina intensiva y de urgencias ha estado decisivamente marcado por las investigaciones de KARL STORZ. Los instrumentos de KARL STORZ ofrecen la posibilidad de minimizar complicaciones y, a la vez, crear las condiciones de visibilidad óptimas especialmente en la compleja área de las vías respiratorias complejas inesperadas.

En este sentido, la variada oferta de KARL STORZ se puede considerar una gran baza. Aparte de los laringoscopios convencionales, los fibroscopios de intubación flexibles y el endoscopio de intubación retromolar de BONFILS, en particular el videolaringoscopio C-MAC® se ha asentado en el mercado. El correspondiente monitor C-MAC® es el elemento central de un sistema integral al que se conectan todos los endoscopios de intubación y videolaringoscopios C-MAC®, así como el nuevo videoendoscopio de intubación flexible (FIVE). La unidad de vídeo impermeable C-MAC® PM (Pocket Monitor) es especialmente idónea para el uso preclínico o móvil.

Artroscopia y Medicina Deportiva

Las articulaciones son los puntos de unión entre los huesos y proporcionan movilidad y estabilidad al cuerpo. El sobrepeso, las malas posturas, la vida sedentaria y las lesiones deportivas pueden producir dolor en las articulaciones e, incluso, limitar el movimiento.

La artroscopia moderna permite practicar numerosas intervenciones en las articulaciones. La gama de productos de KARL STORZ incluye implantes e instrumentos endoscópicos para el tratamiento de las articulaciones de hombro, cadera, rodilla, muñeca, mano, dedo y tobillo.

En colaboración con médicos de renombre, KARL STORZ ha desarrollado productos y técnicas innovadoras aplicables, entre otros, a la refijación de menisco, reconstrucción de ligamentos cruzados, reconstrucción en casos de inestabilidades del hombro y artroscopia de la cadera.

Además, KARL STORZ ofrece una adecuada gama de implantes para intervenciones de reconstrucción artroscópica que incluye tanto implantes de titanio y biorreabsorbibles, como tornillos de interferencia, anclas de sutura y anclas de fijación.

Cirugía cardiovascular

El uso de endoscopios es esencial para reducir el traumatismo de los accesos en la cirugía cardiovascular. En la documentación y las demostraciones de formación y perfeccionamiento se reconocen cada vez más las posibilidades y ventajas de la endoscopia. En los últimos años, la cirugía cardiovascular mínimamente invasiva ha hecho enormes progresos y, en muchas áreas, se ha convertido en una alternativa a los procedimientos abiertos. Ventajas como la preservación de la estabilidad del tórax al prescindir de la esternotomía, una mayor movilidad y una reducción de los problemas de cicatrización, así como unos resultados estéticos considerablemente mejores son argumentos de peso que avalan este método.

La gama de productos desarrollada por KARL STORZ va más allá de la endoscopia y, junto a los propios endoscopios, también incluye instrumentos para la cirugía de válvula mitral, la ablación auricular endoscópica, la extracción endoscópica de la vena safena magna y arteria radial y sistemas de retracción modulares para adultos, niños y lactantes. En la cirugía vascular, KARL STORZ ofrece instrumentos especiales para la cirugía de la aorta abdominal laparoscópica, asistida por laparoscopia o manual.

Cirugía de la columna vertebral

En los últimos años, las patologías de la columna vertebral han aumentado considerablemente no sólo en los países industrializados. El popular “dolor de espalda” causa en todo el mundo grandes daños económicos. Cuando es necesario operar, las vías de acceso y el lugar de operación deben ser lo más reducidos posible, ya que la columna vertebral es un sistema complejo cuyo funcionamiento se basa en la interacción equilibrada de sus distintos componentes. Las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas con sistemas de visualización cumplen estos requisitos a la perfección y conjugan de manera ideal la baja traumatización y la eficacia terapéutica.

Por ello, KARL STORZ ha desarrollado una amplia gama de productos para la cirugía de la columna vertebral. Entre ellos, las ópticas e instrumentos especiales y optimizados para cada tipo de acceso para intervenciones completamente endoscópicas, como la discectomía lumbar endoscópica percutánea, la discectomía cervical endoscópica percutánea y la toracoscopia. KARL STORZ también ofrece instrumental para intervenciones en la columna vertebral asistidas por endoscopia, microquirúrgicas y abiertas. Un sistema de motores de alta velocidad con múltiples piezas de mano de taladro completa la gama de productos.

Cirugía dental, bucal y maxilofacial

Con la cirugía oral y maxilofacial, la endoscopia ha descubierto un nuevo campo de aplicación en el que se ha ganado rápidamente un puesto. Actualmente, los instrumentos desarrollados por KARL STORZ ya permiten realizar una larga lista de operaciones mínimamente invasivas con control y asistencia endoscópicos. La sialoendoscopia permite realizar diagnósticos fiables de la mayoría de patologías y constituye una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta de las glándulas salivares gracias al tratamiento endoscópico de la sialolitiasis mediante cestillas de extracción de cálculos, microtaladros y otros instrumentos. En la cirugía de las articulaciones temporomaxilares, los procedimientos endoscópicos también están ganando terreno. La artroscopia de las articulaciones temporomaxilares y el tratamiento asistido por endoscopia de las fracturas en estas articulaciones se han establecido ya como dos alternativas a la cirugía abierta. Además, la endoscopia ofrece la posibilidad de realizar intervenciones mínimamente invasivas en áreas como la cirugía de senos maxilares, la implantología, la resección de puntas de raíz o la endoscopia de conductos radiculares.

 

Cirugía plástica

La cirugía plástica es una especialidad multidisciplinar que se extiende desde la cirugía oral y maxilofacial y la otorrinolaringología, pasando por la ginecología, hasta la artroscopia. En la especialidad de la cirugía maxilofacial, la combinación de ópticas, instrumentos y vainas adaptadas con precisión permite practicar procedimientos mínimamente invasivos para el rejuvenecimiento facial como el lifting endoscópico de la región media de la cara, el lifting frontal o la blefaroplastia. En el área de la ORL, los sets de instrumentos especiales para la otoplastia y la rinoplastia permiten asimismo corregir de manera atraumática defectos congénitos o derivados de un accidente, como las clásicas correcciones estéticas de la nariz o de las orejas.

En el caso de la cirugía del pecho existen diversos disectores, así como retractores ópticos e iluminados para practicar intervenciones plásticas, estéticas y reconstructivas. El instrumental puede usarse para numerosas técnicas como, por ejemplo, el colgajo del dorsal ancho, como también a través de diferentes accesos por la axila o el pliegue debajo del pecho.

En la especialidad de la artroscopia, los avanzados sets de instrumentos posibilitan la cirugía de los nervios periféricos, además de las intervenciones en las articulaciones grandes y pequeñas. Los sets de instrumentos desarrollados específicamente permiten llevar a cabo la descompresión endoscópica de los nervios (túneles carpiano, cubital y tarsiano).

Gastroenterología

En los productos para gastroenterología se aúnan tecnologías pioneras e innovadoras procedentes de las experiencias de numerosas especialidades que garantizan una aplicación clínica precisa, segura y sencilla. La gama de productos incluyen desde soluciones móviles compactas hasta sistemas de videoendoscopia de alta tecnología en calidad HD, así como soluciones individuales para la documentación en la consulta o en la clínica. Todo ello para satisfacer el amplio abanico de necesidades del mercado.

La serie SILVER SCOPE® reúne la tecnología más avanzada, ergonomía y una larga vida útil en un videoendoscopio que marca una nueva pauta. El refinado diseño de la unidad de control subraya el carácter de alta tecnología del instrumento.

Junto a la endoscopia normal con luz blanca, las tecnologías IMAGE1 S de KARL STORZ permiten visualizar también con otros espectros definidos, ofreciendo así nuevas posibilidades de visualización para el diagnóstico.

El servicio técnico ilimitado del endoscopio flexible facilita el funcionamiento seguro y sin interrupciones del dispositivo.

Ginecología

La histeroscopia para el diagnóstico y la terapia de afecciones intrauterinas forma parte de la rutina habitual de los hospitales y, cada vez más, también de los consultorios. Actualmente, la miniaturización de los histeroscopios permite realizar muchas intervenciones sin ocasionar traumatismos y, sobre todo, fuera del quirófano, es decir, sin necesidad de anestesia total. KARL STORZ ha hecho suya esta tendencia y ofrece una serie de histeroscopios “de consultorio” con diámetros muy reducidos.

Aparte de los clásicos procedimientos de endoscopia ginecológica, como la histeroscopia y la laparoscopia ginecológica, la gama de productos de KARL STORZ también incluye endoscopios e instrumentos de cirugía reproductiva y fetoscopia. El abanico de productos ginecológicos queda completado con distintos amnioscopios para obstetricia y ductoscopios para la galactoscopia con diámetros de apenas 0,8 mm.

Actualmente, las intervenciones ginecológicas se pueden practicar mediante laparoscopia en muchos casos. La gama de productos en esta área aumenta constantemente, no sólo para intervenciones estándar como la enucleación de miomas o la histerectomía supracervical (LASH) mediante sistemas de morcelación o manipuladores uterinos, sino también para nichos como la creación de neovagina asistida por laparoscopia.

Laparoscopia en la Cirugía, la Ginecología y la Urología

Hace ya mucho tiempo que se utiliza la laparoscopia en la medicina como método de inspección de la cavidad abdominal con un endoscopio rígido para valorar los órganos del abdomen y la pelvis.

KARL STORZ es la primera empresa que supo ver el potencial de la laparoscopia. Durante décadas se ha dedicado a desarrollar una completa y altamente diferenciada gama de endoscopios e instrumentos para las áreas de la medicina interna, la cirugía general, la urología, la ginecología y la cirugía pediátrica.

Un gran número de intervenciones quirúrgicas laparoscópicas se consideran hoy como estándares quirúrgicos. Con más de 5500 productos especialmente pensados para el usuario, KARL STORZ cubre toda la variedad de intervenciones diagnósticas y quirúrgicas.

Microscopia

La extraordinaria calidad de imagen de los sistemas de cámaras de KARL STORZ se puede combinar no sólo con endoscopios, sino también con microscopios quirúrgicos y colposcopios. Así, las imágenes que sólo vería el cirujano se pueden trasladar a un monitor para que también las puedan observar los asistentes, el personal quirúrgico y estudiantes. Por ejemplo, se pueden trasladar a un auditorio y también permiten documentar las intervenciones con facilidad y rapidez.

El sistema VITOM® de KARL STORZ permite obtener una visualización única de la zona de operación en intervenciones abiertas con acceso mínimo.

El sistema VITOM® se coloca mediante un brazo de sujeción a una distancia entre 25 y 75 centímetros por encima de la zona de intervención, ofrece una clara visualización de toda la operación y se ajusta perfectamente a las necesidades del trabajo ergonómico, la formación, las prácticas y la documentación.

Los sistemas de reproducción de imagen de KARL STORZ cubren todo el abanico de intervenciones endoscópicas, abiertas y microquirúrgicas.

Neurocirugía

La aplicación de técnicas mínimamente invasivas ha abierto nuevas puertas a la neurocirugía, especialmente en el ámbito del diagnóstico y la terapia de defectos intracraneales en los ventrículos cerebrales, así como en la base del cráneo. Los endoscopios con distintas direcciones visuales proporcionan imágenes de la anatomía cerebral imposibles de conseguir con un microscopio. Por ello, el uso de endoscopios especiales, con y sin canales de trabajo, y los correspondientes microinstrumentos permite a los neurocirujanos realizar una variedad más amplia de operaciones quirúrgicas.

Por vía completamente endoscópica se pueden practicar innumerables intervenciones, como la extirpación de quistes o tumores situados en los ventrículos cerebrales o la creación de accesos transnasales a la hipófisis y la base craneal. Otro campo de aplicación es la denominada microneurocirugía asistida por endoscopia, donde se emplean endoscopios en intervenciones de alto riesgo para inspeccionar zonas no visibles directamente, mejorando de forma considerable la seguridad en las operaciones neuroquirúrgicas.

Tanto en intervenciones intracraneales como para los accesos e intervenciones en la base del cráneo, KARL STORZ ofrece un amplio instrumental que incluye también una gama especial para pediatría. Esta oferta se completa con un sistema de motores de alta velocidad con numerosas piezas de mano de taladrado, craneotomía y perforación

Otorrinolaringología

Karl Storz empezó a desarrollar sus primeros productos en 1945 en el ámbito de la otorrinolaringología. Actualmente, esta especialidad sigue ocupando un lugar destacado en la gama de productos de la empresa. La oferta incluye unos 6000 instrumentos distintos complementados con endoscopios rígidos de diferentes tamaños, fibroscopios flexibles, videoendoscopios y sistemas de motores. Además, también se ofrece una amplia gama de productos para la neurocirugía de la base craneal, hipofisiaria y otocirugía.

Desde el instrumental básico para la otorrinolaringología en consulta o ambulatoria, pasando por sets instrumentales quirúrgicos y endoscópicos completos, hasta un sistema de alta tecnología para la endoscopia asistida por vídeo. Todo el material necesario para el médico de la mano de un mismo proveedor: endoscopios, instrumentos y dispositivos perfectamente adaptados entre sí y de una calidad excepcional.

Pediatría

Las peculiaridades anatómicas y patológicas de los niños exigen un instrumental distinto del que se utiliza con los adultos. KARL STORZ, en colaboración con médicos de renombre de todo el mundo, ha desarrollado una gama de productos dirigida a este grupo de pacientes que se adapta perfectamente a las necesidades de los más pequeños.

Así, KARL STORZ fija nuevas pautas en la pediatría. Por ejemplo, en el ámbito de la neuroendoscopia, ORL, anestesia y medicina de urgencia, cirugía torácica/broncoscopia, gastroenterología, laparoscopia, urología y proctología. Los diámetros del instrumental más reducidos suponen para los pacientes cicatrices más pequeñas y menos dolores posoperatorios. Los instrumentos más cortos y su mejor estabilidad permiten al usuario trabajar con mayor seguridad y ergonomía. Por ende, el cirujano y el paciente se benefician por igual de nuestra gama especial de productos de pediatría.

Proctología

La rectoscopia y la proctoscopia se han asentado como métodos para el diagnóstico y la terapia de afecciones del recto. La combinación con tecnologías videoendoscópicas facilita una visualización extraordinariamente buena y una documentación clara de los resultados, a la vez que amplía el espectro de indicaciones a intervenciones complejas mínimamente invasivas como la cirugía rectal transanal.

Para este ámbito de indicaciones, KARL STORZ ofrece una gama muy variada para hospitales y consultorios que cubre desde los instrumentos rectales para la extracción de biopsias y pólipos, pasando por instrumentos y pinzas ópticas para el tratamiento de las hemorroides, hasta instrumental videoendoscópico para cirugía endoscópica transanal (TEO) y terapia de fístula anal asistida por vídeo (VAAFT).

Tórax

Actualmente, el diagnóstico y terapia de la zona torácica ya no se pueden pensar sin la endoscopia. Utilizados originalmente para el diagnóstico de afecciones de la pleura, los endoscopios también son un componente indispensable en intervenciones quirúrgicas mayores. Aprovechando la autofluorescencia, la broncoscopia se emplea en el diagnóstico precoz de tumores de pulmón. Los mediastinoscopios extensibles permiten una linfadenectomía completa, también con aplicación terapéutica.

La oferta de KARL STORZ para el área torácica incluye endoscopios e instrumental para cirugía torácica endoscópica y asistida por endoscopia, toracoscopia internista, mediastinoscopia y broncoscopia rígida y flexible, incluidos los procedimientos de autofluorescencia.

Urología

La urología de hoy en día resulta inconcebible sin los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de la endoscopia moderna: La cistoscopia, la resección transuretral de próstata (TUR) y la ureterorrenoscopia son en la actualidad procedimientos rutinarios y se someten a mejoras continuadas mediante las nuevas tecnologías. KARL STORZ ofrece, para todos los procedimientos urológicos, soluciones integrales que combinan ópticas e instrumentos avanzados con dispositivos innovadores y seguros especialmente adaptados.

Ejemplos de este instrumental son los dispositivos quirúrgicos de alta frecuencia, unidades de cirugía láser, máquinas de litotricia para fragmentar de cálculos en la vejiga, uréter y riñón, ópticas rígidas y flexibles para intervenciones en el uréter, así como instrumentos para la extracción atraumática de cálculos renales y el diagnóstico fotodinámico (PDD). Instrumentos de laparoscopia urológica, urología pediátrica y videoendoscopios flexibles completan la línea de productos urológicos.

Ámbitos de aplicación multidisciplinares

Dispositivos

La historia empresarial de KARL STORZ está plagada de ideas técnicas innovadoras en el área de los dispositivos que han influido de manera decisiva en los procedimientos endoscópicos. Baste recordar, entre otros, la fuente de luz fría o el litotriptor por ultrasonidos, un dispositivo de alta frecuencia con regulación automática del corte y de la corriente de coagulación. Esta capacidad innovadora determina también la generación actual de dispositivos de KARL STORZ.

Los dispositivos de KARL STORZ no solo se caracterizan por su diseño estandarizado y modular, sino también por su mecánica precisa y duradera y por el uso de las más modernas técnicas de control y regulación. Los menús estructurados facilitan el uso intuitivo de los dispositivos. Todos los dispositivos se han diseñado y construido según los estándares de calidad y seguridad más elevados y se someten a estrictas pruebas de seguridad antes de su entrega.

La oferta de dispositivos de KARL STORZ incluye:

  • Insufladores
  • Sistemas de irrigación y aspiración
  • Dispositivos quirúrgicos de alta frecuencia
  • Sistemas láser
  • Sistemas de motores
  • Sistemas de litotripsia

Fluorescence Imaging

Los procedimientos de fluorescencia en la cirugía mínimamente invasiva permiten visualizar lo que no se puede ver con la luz blanca tradicional. La autofluorescencia (AF) aprovecha la fluorescencia endógena de la mucosa para distinguir prematuramente los tejidos benignos de los tumores malignos que se forman en la mucosa.

El diagnóstico fotodinámico (PDD) se utiliza para comprobar la proliferación patológica de productos porfirinos fluorescentes en los tumores en la vejiga, lo que permite el tratamiento riguroso de estas alteraciones malignas.

La reproducción de imagen en el espectro de los infrarrojos cercanos (NIR) amplía el abanico del diagnóstico y sirve para evaluar la perfusión de órganos y tejidos, visualizar los conductos biliares y como apoyo visual para el diagnóstico de los ganglios linfáticos. A tal fin se utiliza el verde de indocianina (ICG). Las piezas clave de estos procedimientos tan diversos son las fuentes de luz D-LIGHT, las ópticas especialmente adaptadas y nuestros sistemas de cámaras HD. En combinación con el sistema de cámara IMAGE1 S™, estos procedimientos de fluorescencia ofrecen al médico ayudas optodiagnósticas adicionales para tomar decisiones en su aplicación cotidiana.

Navegación

En una intervención endoscópica, el procedimiento quirúrgico se guía por la información visual proporcionada por el endoscopio junto con los conocimientos anatómicos del cirujano, su experiencia y los datos radiológicos obtenidos en la fase preoperatoria. Pero uno de los requisitos principales, junto a una visión endoscópica óptima, es una orientación precisa en la zona de operación. Tanto las patologías severas como las cicatrizaciones o alteraciones debidas a operaciones anteriores pueden dificultar considerablemente la determinación de la zona de intervención y, con ello, mermar la calidad de la intervención y la seguridad del paciente.

En estos casos, una ayuda para la orientación espacial del cirujano puede ser esencial. En las intervenciones de otorrinolaringología y cirugía de la base craneal, los sistemas de navegación óptica y electromagnética de KARL STORZ son un apoyo excelente. Estos sistemas miden permanentemente la posición de los instrumentos por procedimientos ópticos (mediante esferas de vidrio reflectante junto a los instrumentos) o electromagnéticos (con microbobinas integradas en los extremos de los instrumentos).

La larga experiencia en fabricación de instrumental garantiza la integración total y ergonómica de los instrumentos de navegación en la rutina clínica.

OFFICE1

Actualmente en el catálogo de tareas de cualquier clínica se encuentran la optimización de los procesos, la mejora continua de la calidad y el aumento de la satisfacción del cliente. KARL STORZ afronta esta problemática desde hace más de diez años. El resultado es uno de los conceptos de quirófano líderes mundiales – el quirófano integrado OR1™, el cual facilita cada día el trabajo a médicos de todo el mundo.

Para extender las ventajas de las soluciones integradas más allá del quirófano, KARL STORZ ha trasladado las experiencias obtenidas durante el desarrollo del OR1™ al área de las salas de exploración y de operación.El resultado: KARL STORZ OFFICE1.

Gracias a su diseño modular y a sus numerosas opciones de ampliación y combinación, este concepto de exploración y diagnóstico resulta especialmente adecuado tanto para los médicos con consultas privadas como para los hospitales, las clínicas privadas y los hospitales universitarios. Su diseño, concebido consecuentemente de acuerdo con las exigencias de la ergonomía, mejora la estructura de la exploración médica, mientras que el moderno equipamiento aumenta la seguridad del diagnóstico y la gran calidad de la exploración. El correspondiente concepto de visualización simplifica el diagnóstico y garantiza que el paciente pueda integrarse mejor en el proceso de exploración.

Quirógrafo Integrado OR1™

El desarrollo de la cirugía mínimamente invasiva en los años noventa ha cambiado completamente la forma de trabajar en el quirófano. Pero las tecnologías cada vez más complejas pronto dejaron claro también que no podían aprovecharse al máximo estos nuevos procedimientos con los puestos de trabajo quirúrgicos tal como eran en ese momento.

Con el quirófano integrado OR1™, KARL STORZ ha desarrollado a finales de los años noventa una solución para este problema que desde entonces marca la pauta de la tecnología en este ámbito. El manejo eficiente e intuitivo, la grabación de datos y la documentación sencillas, y el intercambio de datos sin obstáculos dentro y fuera del quirófano conforman el triángulo mágico que confiere un nuevo contenido al concepto de ergonomía.

Todo el entorno del quirófano (dispositivos endoscópicos, fuentes de vídeo y de datos, pero también los dispositivos periféricos como la mesa de operaciones o el alumbrado de techo) ha sido concebido consecuentemente a la medida de las necesidades del usuario y puede controlarse desde un puesto central dentro del área estéril. La completa conexión en red audiovisual y la integración del quirófano en los sistemas de información de que dispone el hospital posibilita amplias opciones para llevar a cabo teleconferencias, telecirugía o actividades de formación sin ningún problema. El sistema OR1™ puede generar efectos de sinergia insospechados en el quirófano.

Sistemas de Imagen: cámaras, fuentes de luz y documentación

KARL STORZ es una empresa pionera en el sector de la reproducción de imagen por endoscopia. Tras hitos como la primera cámara endoscópica FULL HD del mundo, KARL STORZ lanzó el sistema 3D FULL HD para la endoscopia. La mejora en la tecnología de sensores con mayor resolución, novedades en la tecnología de monitores y una electrónica de procesamiento de imágenes más potente favorecen la innovación constante en este ámbito.

Aparte de las cámaras de gama alta para endoscopia rígida y flexible, la gama de productos de KARL STORZ también incluye soluciones móviles “todo en uno” para medicina humana y veterinaria con fuente de luz LED integrada, monitor de retroiluminación LED y unidad de documentación.

Los sistema de iluminación incluyen fuentes de luz XENON de alto rendimiento, modernas fuentes de luz LED y fuentes de luz móviles alimentadas por batería.

El sistema FULL HD de KARL STORZ se basa en un diseño modular que se adapta perfectamente a todas las necesidades. Al facilitar la ampliación del sistema, el concepto modular garantiza su duración.Las distintas Tecnologías IMAGE1 S permiten al cirujano iluminar homogéneamente la imagen endoscópica o aumentar el contraste dinámicamente. Además, la alteración cromática permite intensificar la diferenciación entre los distintos tipos de tejido.

Endoscopio industriales para ensayos no destructivos

KARL STORZ NDTec le ofrece productos de calidad para la inspección y el mantenimiento de objectos técnicos y cavidades huecas de difícil acceso. La extraordinaria calidad de imagen, la robustez y la multifuncionalidad de nuestros endoscopios resultan de gran ayuda para nuestros clientes durante la inspección visual y la medición de instalaciones, sistemas y componentes técnicos.

Los videoscopios, los endoscopios rígidos y flexibles (boroscopios y fibroscopios), las cámaras y los sistemas de medición y de documentación – en combinación con una alta disponibilidad de servicios – facilitan la rutina diaria de los técnicos, los inspectores, los responsables de calidad y los ingenieros.

Esta variada gama de productos innovadores es el resultado de la Joint Venture KARL STORZ NDTec, que une los principales puntos fuertes de dos expertos con gran visión de futuro: a partir de 2018 KARL STORZ, nuestra empresa de Tuttlingen especializada en endoscopia y con presencia en todo el mundo desde 1945, y NDTec, nuestro proveedor especializado e innovador de Walsdorf, aúnan sus experiencias.

KARL STORZ NDTec desarrolla soluciones orientadas al futuro para las necesidades de la rutina diaria industrial. Como socio experimentado y de confianza aprovechamos nuestra experiencia en todas las áreas y productos para clientes de los siguientes sectores industriales:

  • Aviación
  • Tecnología automovilística y transporte
  • Generación de energía
  • Industria de procesos
  • Seguridad
  • Infraestructura

Endoscopia Veterinaria

Al igual que en la medicina humana, a los propietarios de animales cada vez les preocupa más que la exploración, el tratamiento y, en caso necesario, la intervención quirúrgica se lleven a cabo con las máximas precauciones posibles. Todas y cada una de las mejoras de los métodos de exploración e intervención, y en particular la reducción del traumatismo que se deriva y que los métodos endoscópicos han hecho posible, suponen un avance para los animales y sus propietarios.

En los últimos setenta años, KARL STORZ ha acumulado una valiosa experiencia en la endoscopia humana con la que muy pocos fabricantes pueden contar. A partir de estos conocimientos, y en estrecha colaboración con veterinarios de diversas universidades, clínicas y consultorios, KARL STORZ ha desarrollado sistemas endoscópicos para todas las áreas de la medicina veterinaria.

Volver arriba